martes, 6 de octubre de 2015

Strobing, la nueva técnica opuesta al contouring



¡¡ MIS QUERIDOS GIRASOLES !!


Como ya conocemos hace unos meses la técnica de maquillaje que todas las mujeres querían usar era el CONTOURING que popularizó Kim Kardashian, este verano se ha dado a conocer otra tendencia que desbancaba a la anterior el STROBING que viene a ser lo opuesto. 


Mientras en el contouring se usa una base de maquillaje más oscura que el tono de piel para esculpir las facciones, en el strobing el cosmético estrella es el iluminador.


El objetivo del strobing es iluminar algunas partes del rostro (la frente, los pómulos, la nariz y la barbilla, principalmente) para conseguir una piel radiante. En realidad hace algún tiempo que muchas mujeres hemos incorporado a nuestra rutina de maquillaje el iluminador, ese cosmético que, correctamente utilizado, le da al rostro un aspecto jugoso, brillante y un efecto 'buena cara'. 


Además el strobing está en línea con la tendencia del 'no make-up' o maquillaje natural que cada vez tiene más seguidoras entre las celebrities.



El strobing no es una técnica de maquillaje nueva, como tampoco lo es el contouring. Son técnicas que los maquilladores profesionales suelen utilizar en desfiles y reportajes editoriales. En Francia se ha utilizado desde hace años logrando lo que se conoce como 'buen rostro a la francesa': fresco, natural y elegante. Según explica Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor "el efecto 'strob' es una manera mucho más sutil de captar la luz sin tantos contrastes. El objetivo es conseguir una piel radiante, luminosa y jugosa, no modificar nuestros rasgos. 


Esta técnica consigue captar más luz allá donde se refleja de forma natural: la frente, la nariz, la parte superior de los pómulos y la barbilla. Es una manera sencilla de contornear los rasgos del rostro, obteniendo así una imagen saludable, favorecedora y juvenil".​


La técnica del strobing es más sencilla que el contouring, pero requiere una piel perfectamente limpia e hidratada para que el rostro brille de forma natural. Además la clave está en conseguir una piel sin imperfecciones, así que un buen truco consiste en aplicar junto a la crema hidratante un corrector para tapar manchitas, granos y otras imperfecciones. 


A continuación se aplica el iluminador en la frente, la parte alta de los pómulos, los laterales de la nariz y la barbilla. Acaba aplicando un poco de colorete en color melocotón en los pómulos. Puedes completar el maquillaje con un toque de máscara de pestañas y un gloss o barra de labios nude. Como ves, una técnica sencilla y perfecta para este otoño, y no ir tan cargada de maquillaje.


Deciros por último que esta técnica no es muy recomendable para pieles grasas, como es mi caso pues nos resalta mas los brillos en la cara y nos hace tener un resultado totalmente espantoso.

Espero que os halla gustado el post de hoy, pronto os enseñare otra técnica más de maquillaje que aun estoy investigándola. 

Millones de besos y gracias de corazón mis primores por leerme.

1 comentario:

  1. Hola bella!
    Aquí me tienes!!!
    Pues mira que son saberlo soy de las que utiliza la técnica de "no make up" jaja. un poquito de corrector, iluminador (4 de essence) nuevisimo lo he usado 3 veces, la verdad que no sabía como usarlo y por youtubers he aprendido un poco, pero graciaas a tu post ahora ya se bien bien dónde se aplica, jaja! un poquito de eyeliner, rimmel y pintalabios! Me encanta, eso si, solo en verano que se me pone la carita muy muy morena. En breve, se me va el color y a la base de nuevo!!!!

    Un beso!


    www.elcajonfeliz.blogspot.com.es

    ResponderEliminar