miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Y tú qué tipo de cuerpo tienes?


¡Hola Girasoles!


En esta entrada de hoy me gustaría describiros los tipos de cuerpos que más abundan para que identifiquéis el vuestro fácilmente, con esto conseguimos saber cuáles son nuestros defectos y nuestras virtudes, que zona tenemos que potenciar y cuál no. Ya que muchas veces nos vestimos sin tener ni idea del tipo de cuerpo que tenemos, y esto es muy importante para aprender a sacarnos partido y lucir siempre perfectas.

Normalmente suele haber varios tipos de cuerpo: cuerpo manzana, cuerpo pera, cuerpo triángulo invertido, cuerpo recto, cuerpo reloj de arena. Espero que identifiquéis vuestro cuerpo y os saquéis el máximo partido posible. Cuando descubras cual es el que más se ajusta a ti puedes seguir estos pequeños consejos para sacarte más partido a ti misma. ¿Te quedas a verlo? ¿Quieres saber que cuerpo tienes?







  • ¡Cuerpo rectangular! Este cuerpo suele ser el de las modelos, es un cuerpo recto, como una tabla de planchar, sin curvas. Si quieres potenciarlo, trata de usar prendas que hagan la cintura estrecha y de volumen en la parte del pecho, hombros y de glúteos, para marcar un poco y conseguir visiblemente algo de curvas. Intenta no usar ropa muy recta.

  • ¡Cuerpo triángulo invertido! Este tipo de cuerpo, suele ser con hombros y pecho abundantes y pronunciados, en cambio la cintura no esta definida y suele tener glúteos y piernas estrechas y delgadas. Para potenciar este cuerpo lo ideal es usar ropa que nos marque glúteos y cintura, para compensar la parte ancha de arriba, y que sea más armonioso. Evita usar camisetas muy anchas y con estampados, hombreras, o voluptuosas.

  • ¡Cuerpo triángulo! Esta vez tenemos un triángulo normal, este cuerpo se compone por tener poco pecho y hombros muy estrechos, las caderas y los glúteos suelen ser muy anchos, se tiende a engordar ese zona siempre. Lo ideal para compensar, es usar camisas holgadas con estampados y hombreras para ensanchar más la zona de arriba y que compense la anchura de glúteos y caderas. Evita usar pantalones con colores muy vivos o de estampados, ya que te hará parecer más ancha de abajo.

  • ¡Cuerpo reloj de arena! Este tipo de cuerpo es el llamado "cuerpo perfecto", siéntete afortunada si lo tienes. Es un cuerpo curvilíneo en armonía. En este caso se suele tener un pecho abundante; hombros y caderas a la misma altura, cintura estrecha. Para este tipo de cuerpo te puedes permitir vestir como quieras, siempre y cuando intentes compensar por igual, puedes usar vestidos ajustados a la cintura para potenciar más tus curvas.

  • ¡Cuerpo ovalado! El cuerpo ovalado se reconoce por tener más ancha la cintura que el resto del cuerpo. Suele ser de hombros y pecho más pequeño y va engrosando justo en la parte de la cintura, se vuelve a hacer estrecho en la zona de caderas y glúteos. Por lo que en este caso, tú zona problemática es la cintura. Trata de no usar vestidos holgados y con volumen que te hagan más cintura, utiliza vestidos más curvilíneos y ajustados para compensar.

Pues nada mis queridos girasoles, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado este post y que hayáis identificado vuestro tipo cuerpo con éxito. Tendréis mas noticias mías próximamente. MUUUUUUUCHOS BESOOOS ! 


3 comentarios:

  1. Hola guapa! Acabo de conocer tu blog y reconozco haberme parado en él por mi amor por los girasoles xD jejeje tu cabecera me encanta, es preciosa!!!!
    Yo soy de cuerpo reloj de arena y de enhorabuena nada :( pienso que eso es un tópico igual que lo de que todo te queda bien con ese cuerpo (al menos si eres bajita). Con ese cuerpo tienes curvas y aunque en la teoría eso está genial, limita bastante más de lo que parece a la hora de vestir, normalmente las preciosas camisetas/blusas/tops voluminosos/anchos que se llevan ahora te hacen aumentar visualmente un montón el volumen por muy ajustada que vayas por abajo (puesto que también tienes curvas por abajo) y eso sin mencionar que la mayoría de las veces no está como opción ponertelas porque o no caben tus pechos en ellas o te lo aplasta o en general queda raro porque las camisetas no suelen estar hechas para una 90 (y no hablemos para más xD ) vamos que cuerpo solo luces con trajes ajustados por todos lados (pero no en plan recinchoso jejeje) lo cual es un coñazo.
    Hoy en día la ropa está hecha para gente con poco pecho y son ellas las que la lucen de verdad, las "famosas medidas perfectas" no tienen cabida en la moda de ahora o al menos no son tan perfectas para lucir ropa.
    Siento el tocho, pero necesitaba darte mi opinión :P (que también estarás pensando que a ti qué te importa mi opinión jejeje)
    Besitos!

    Rouse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, para empezar estoy agradecida que hallas visitado mi blog y de que te guste. yo comparto la pasión por esta flor pues para mi significa mucho y por eso forma parte de este proyecto. En cuanto al comentario comparto parte de razón contigo, pero para eso de que la ropa esta hecha para gente delgada no es así, tu puedes combinar y iniciar nuevos estilos sacándote máximo partido a tus curvas, y si utilizas ropa ancha pues igual marcando un poco tus curvas. yo también tengo el cuerpo reloj de arena pero siempre intento eliminar mis complejos utilizando todo tipo de estilismos, así que atrévete tu también y me comentas. Por supuesto que decirte que claro que me interesa tu opinión y que me vallas contando las dudas que te surjan ! un besazo !

      Eliminar